Vivimos en una sociedad muy agitada, y el estrés suele ser algo normal para nosotros. Pero la realidad es que es importante buscar soluciones de como eliminarlo y controlarlo. Los síntomas del estrés incluyen manifestaciones mentales, sociales y físicas. Estos síntomas incluyen el cansancio, la pérdida o el incremento del apetito, los dolores de cabeza, el llanto, la falta de sueño y quedarse dormido. También son indicadores el abuso de las bebidas alcohólicas, de las drogas y otros comportamientos compulsivos. Emociones de impaciencia, frustración o dejadez pueden acompañar al estrés.
El primer paso para combatir el estrés, es reconocerlo y aceptarlo. Luego debe aprender a manejarlo. Para manejarlo debe desarrollar la habilidad de mantener el control cuando las situaciones, la gente, y los eventos exigen demasiado. ¿Qué puede hacer usted para controlar su estrés? ¿Cuáles son algunas de las estrategias a su disposición?
Segundo paso, respira y medita. Tomate unos segundos para respirar y despejar la mente. Los ejercicios de meditación y respiración te ayudaran a despejar la mente de pensamientos negativos, a pensar mejor las decisiones y mejorar su estado de ánimo.
Tercer paso, evita reacciones extremas. Trata de priorizar un par de cosas importantes y deje el resto para otro momento. No te sobrecargues. Muchas cosas a la vez, pueden causar que no las completes correctamente, haciendo un trabajo mediocre para salir del paso, y crean un bloqueo mental.
Cuarto paso, cambia la forma de ver las cosas. Ser positivo ayuda a evitar pensamientos negativos sobre las cosas, ayudando a la motivación de completarlas con unos pensamientos buenos.
El quinto y último paso, Más importante todavía, si el estrés lo está poniendo en un estado insostenible o interfiriendo con su trabajo escolar, vida social o laboral, busque ayuda profesional en el centro de ayuda de su escuela.